Un grupo de jóvenes en Durango denunció haber sido víctimas de abuso y agresiones por parte de elementos femeninos de la Seguridad Pública en Durango.
Los hechos ocurrieron durante el fin de semana pasado y las víctimas solicitan a las autoridades que se tomen medidas contra los responsables.
Los hechos
El incidente ocurrió cuando Sonia, Leslie y su sobrina Liz salieron de un antro ubicado en el bulevar Guadiana. Al llegar a la calle Negrete, fueron detenidas por elementos de la Seguridad Pública sin motivo aparente.
Según la versión de las víctimas, fueron maltratadas, abusadas, insultadas y agredidas físicamente, lo que resultó en lesiones y heridas en diferentes partes del cuerpo.
Después de pasar varias horas en los separos, las jóvenes fueron liberadas y acudieron a la Cruz Roja para recibir atención médica.
Las víctimas denunciaron que los tratos recibidos por parte de los elementos no fueron los adecuados, ya que los policías están para proteger a la población y no para agredir.
“Me bajaron, me estaban jalando del pelo y me hicieron moretones en el brazo, luego me aventaron contra el piso entre tres mujeres oficiales y pues luego bajaron a Leslie, también la estaban golpeando, ni siquiera hicimos nada, yo ni siquiera tomo”.
Las autoridades ya investigan el caso
Las autoridades ya están investigando el caso y buscando a las agentes involucradas para que atiendan las demandas y posibles faltas a los Derechos Humanos. Marco Contreras, director de Seguridad Pública en Durango, informó que se está investigando el caso y que no tolerarán que los elementos no actúen conforme a los protocolos basados en Derechos Humanos.
Además, el alcalde Antonio Ochoa expresó su respaldo a los ciudadanos y dijo que ya están trabajando en una investigación a fondo para determinar la situación de las agentes y que este hecho no quede impune.