La Comisión Federal de Electricidad (CFE), pone al alcance de todos los usuarios diferentes métodos para consultar la factura de servicio, esto con la finalidad de evitar que las personas se trasladen hasta las oficinas de dicha empresa solo para consultar el monto a pagar de su recibo de luz.
Consultar recibo de luz en línea
Este método, además de cómodo, es fácil y rápido, pues solo se necesita un dispositivo con internet para poder acceder a la información del contrato de electricidad.
El primer paso es entrar al portal del Gobierno Federal (www.gob.mx), ahí en la parte superior se despliega un menú con los servicios más buscados en la página, en el cual, siempre está la opción de “recibo de luz”.
En caso de no aparecer, en el buscador de la página web, solo es necesario teclear las palabras clave “recibo de luz” para que aparezca el formulario necesario para realizar la consulta.
Después de utilizar cualquiera de las opciones anteriores, el siguiente paso será comenzar a llenar los campos de dicho formulario; es indispensable tener a la mano el nombre del titular del servicio de luz, el número de contrato de dicho servicio y tener activo un correo electrónico, y así de fácil, en segundos llegará a la bandeja de entrada del correo el estado de cuenta de la CFE.
Consulta de recibo de luz por la APP
Otro método para conocer el estado de cuenta del servicio de luz, es utilizando la aplicación que está disponible en la appstore de cualquier celular que se utiliza hoy en día.
Otros temas de interés: ¿Se puede sacar el acta de nacimiento en línea?
Previamente se debe de descargar la aplicación CFE Contigo disponible para cualquier teléfono y para cualquier sistema operativo (Android y Ios); para poder hacer uso de ella, ya una vez abierta la app, lo primero que se debe hacer es registrarse como usuario.
En esta etapa se introduce el nombre completo, el número de teléfono y un correo electrónico, una vez hecho esto, hay que introducir una contraseña de mínimo 10 caracteres que deberá contener signo, mayúsculas y números, esto con la finalidad de hacer una contraseña “fuerte” y difícil de hackear.
Una vez hecho el paso anterior, llegará al correo proporcionado un código verificador, el cual se tendrá que introducir en los campos que pide la app.