¿Cómo sería estar dentro de una película del viejo oeste?, vestido de vaquero, con pistola enfundada, entrar a un bar, tomarse una cerveza bien fría viendo a las bellas chicas bailar can-can y de repente se desate una balacera entre indios pieles rojas y jinetes.
¿Descabellado? no tanto, pues en Durango existe un lugar exactamente como en las películas del mítico actor John Wayne.
Se trata del Paseo del Viejo Oeste, un lugar con mucho encanto, pues es 100 por ciento fiel a los sets que se utilizaban en las películas del género western, con bonitos paisajes y una ambientación totalmente apegada a la realidad de la época de los vaqueros, los bares, vestimentas, caballos, bandidos y héroes.
También puede interesarte: 5 lugares de Durango que nadie se debe perder
El lugar ofrece espectáculos montados por actores de verdad, incluso algunos de ellos son dobles de riesgo en diferentes producciones cinematográficas, y de tener suerte, visitantes tienen la oportunidad de participar en una de las puestas en escena que se llevan a cabo en este parte temático.
El Paseo del Viejo Oeste es un lugar muy original, divertido e interesante por la historia cinematográfica que tiene Durango, bien llamado “La Tierra del Cine”, es ideal para pasar el día en familia o con los amigos, tomarse fotos, interactuar con los actores y disfrutar de una buena botana.
Tips para acudir al Paseo del Viejo Oeste
- Llevar pantalones de mezclilla, como los que usan los verdaderos vaqueros, así entrarás en ambiente mucho más fácil y si te animas a caracterizarte, te tomará dos minutos.
- Llegar antes del atardecer ya que los espectáculos terminan justo a la puesta del sol.
- Llevar efectivo, en las tabernas se encuentra de todo, botana, comidas, bebidas e incluso recuerdos de la visita a este parque western
- Cargar el teléfono; es garantía el encontrarse de frente con indios, vaqueros, forajidos, bailarinas de can-can, personajes con los que es de ley tomarse una foto
¿Cómo llegar al Paseo del Viejo Oeste?
El parque se encuentra a máximo 15 minutos de la ciudad de Durango, se debe tomar la carretera a Parral y en el kilómetro 12 se encuentra el Paseo del Viejo Oeste, en San Vicente de Chupaderos y abre todos los días de las 11 de la mañana a las 7pm.